Motivos para comprar un ventilador para portátil

Todos sabemos que los ordenadores se pueden averiar por exceso de calor, cuando los usamos por largos periodos de tiempo para jugar o trabajar. Además en ésta época de verano las temperaturas también pueden influir en el recalentamiento de nuestro portátil. Por suerte, existen complementos de refrigeración bastante útiles que nos quitarán ésta preocupación de la cabeza, como son los ventiladores para portátil. Un cooler es una placa de plástico o aluminio con un ventilador, que se adapta en la base del portátil y se conecta mediante un cable USB al mismo ordenador.

 

A parte de prolongar la vida de nuestro equipo, existen diferentes modelos, desde los más básicos hasta los más completos, que ofrecen funcionalidades extras que te pueden venir bien. Así que nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto por qué merece la pena comprar un ventilador para portátil.

 

Mejoras tu salud.
Una de las enfermedades más comunes, producidas por estar muchas horas frente al ordenador, es el síndrome del túnel carpiano, que se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la mano, sufre una presión al nivel de la muñeca. Normalmente nos damos cuenta cuando sentimos hormigueo, entumecimiento y dolor en los dedos pulgar, índice y medio. Para evitar ésta dolencia es importante tener una buena posición de las manos en el teclado. Pensando en esto, la mayoría de los coolers vienen con un diseño ergonómico que ajusta las manos correctamente al teclado y llevan una inclinación regulable que reduce la tensión de la muñeca.

 

Ganas más puertos de conexión USB.

Existen modelos de coolers que disponen de puertos de conexión USB extras, para que puedas adaptar más periféricos a tu ordenador y compensar el puerto que estás usando con el cooler. Esta ventaja viene muy bien para gaming porque puedes adaptar periféricos como auriculares, mandos y otros accesorios que mejoran el rendimiento en el juego y la sensación de realismo que te ofrecen los videojuegos.

 

Otra ventaja es que te ofrecen comodidad y ahorro de tiempo. Cuando sales o llegas a casa con tu portátil, en lugar de desconectar y conectar todos todos los periféricos que estés usando en tu equipo, sólo tendrás que poner tu portátil en la base de refrigeración y manipular un único puerto USB, el del cooler.

 

Puedes controlar funciones del ordenador.
Ciertos coolers te permiten controlar el sonido de tu portátil. Podrás subir, bajar, apagar o encender el sonido de tu ordenador con botones adaptados en los laterales del cooler. Algunos modelos traen altavoces bastante buenos que te ahorran la conexión de otro puerto USB.

 

También tendrás botones para regular la velocidad del ventilador, según el uso que le estés dando al portátil. Ya sabes que hay juegos que requieren una mayor exigencia y rendimiento del ordenador y el ventilador tendrá que adaptarse a esas condiciones.ventiladores para portátil

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad

Iniciar sesión

Megamenu

Mis favoritos0